Términos de cocina

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

C

Consomé:

En general, se llama así a cualquier tipo de caldo concentrado que podamos elaborar (a partir de carne, pescado o verduras), de forma natural con todos los ingredientes, o utilizando algún tipo de pastilla concentrada. Podéis leer más sobre el origen del consomé en este artículo de la Wikipedia.

 

P

Pipirrana:

Es un tipo de ensalada o pisto en el que los ingredientes principales suelen ser cebolla, tomate, pimiento verde y pepino. Para más información sobre el origen y nombres de la pipirrana, podéis consultar este artículo en la Wikipedia.

 

Punto pomada:

En una masa que estamos preparando, punto en que esta tiene una consistencia parecida a la crema como podría ser la de un cosmético para la piel. Una consistencia suave, pero sin a llegar a ser líquida. Se puede aplicar a una masa que preparemos, a una salsa o a la mantequilla.

Mercegourmet masa magdalenas

Masa preparada a punto pomada.

T

Tamizar:

Aunque originalmente “tamizar algo” consiste en separar partículas diferentes o de diferente tamaño (Por ejemplo, si quisiéramos separar grano de maíz de otro tipo de grano) Cuando hablamos de “tamizar harina” significa también “separar tamaños”, pero de forma que podamos desapelmazar los trozos gordos y compactados en una suave y fina película de polvillo de la harina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s