Ingredientes:
- Espárragos blancos (a ser posible gruesos)
- Sal
- Vinagre
- Huevos
- Harina
- Aceite
- Ajo
- Limón
- Jamón ibérico
- Perejil
Preparación:
- Pondremos los espárragos, con papel adsorbente, para quitar el exceso de agua. Los salaremos (opcional al gusto si se quiere poner algún toque de especies) y lo reservaremos.

- Pondremos en un cazo agua a hervir y añadiremos una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuando rompa el hervor, añadiremos lentamente un par de huevos. Desde su introducción hasta la salida de dichos huevos, dejaremos transcurrir de seis a siete minutos, no más.
- Tendremos un bol reservado con agua y cubitos e introduciremos el par de huevos dejando que se enfríen.

- En el momento que se enfríen, pasaremos a pelarlos y partirlos por la mitad. Nos daremos cuenta que la yema nos queda cremosa, es el resultado que queremos y los reservaremos.

- En un plato, pasaremos a batir otro par de huevos con una chispita de sal. En otro plato, pondremos un poco de harina para rebozar nuestros espárragos. Pasaremos los espárragos por el huevo y luego por la harina, repitiendo la operación dos veces y reservando (este paso lo podríamos sustituir por tempura si nos gusta más).

- En una sartén, pondremos aceite (cubriendo la totalidad de la superficie). La pondremos al fuego y esperaremos que coja temperatura. Cuando esté caliente, pasaremos a introducir los espárragos ligeramente por el aceite. Cuando estén dorados, daremos la vuelta y los sacaremos dejándolos otra vez en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Pasaremos a hacer el alioli con los huevos semicocidos, como haríamos el alioli tradicional. Pondremos sal, el ajo y aceite e introduciremos los huevos y el chorro de limón. La batidora a velocidad alta, abajo hasta que nos cambie el sonido y la iremos subiendo ligeramente. Ya tendremos nuestro alioli hecho.

- Pasaremos a emplatar nuestro plato, pondremos los espárragos en un plato, encima nuestro alioli y cortando nuestro jamón en virutitas lo pondremos por encima.
- Decoraremos con un par de hojas de perejil. Ya tenemos nuestro plato hecho.
