Ingredientes:
1 huevo
½ sobre de levadura Royal
Un chorro de anís
Un chorro de aceite de girasol
1 cucharada (tamaño cucharilla de café, de las pequeñitas) de raspadura de naranja y limón (juntas)
100 gr azúcar
50 gr de almendra molida
150 gr harina blanca
Aceite de girasol para freír (Abundante)
(Con estas medidas salen unas 20 rosquillas)
Preparación:
En un bol, ponemos el huevo y lo batimos bien. Ponemos medio sobre de levadura Royal y continuamos batiendo. Añadimos el chorro de anís y un chorro de aceite de girasol.Sin dejar de batir, agregamos también la raspadura de naranja y limón, el azúcar y la almendra molida y seguimos mezclándolo todo hasta hacer una masa homogénea. A continuación añadimos los 150 gramos de harina haciendo que se mezcle todo muy bien.
Lo ponemos en una superficie lisa y le añadimos un poco de harina para poder trabajar la masa. Os paso a explicar con algunas imágenes que espero sean esclarecedoras 🙂
Hacemos la forma de un cilindro de 4cm de ancho por 2 de alto.
Cortamos en porciones de un centímetro.
Hacemos pequeñas bolitas.
Ahora, para crear las rosquillas, podemos poner el dedo en el centro y daremos vueltas apoyándolo firmemente.
Calentamos en una sartén el aceite de girasol hasta que coja una temperatura elevada (Pero ojo, recordad, que no se queme, cuando el aceite de cualquier tipo se quema, pierde sus propiedades y a demás puede ser muy dañino para nuestro organismo) reducimos a fuego medio y procedemos a freír las rosquillas unos tres minutos más o menos hasta que estén doradas, las pasamos azúcar y ya tenemos nuestras rosquillas listas.