- 1 Huevo
- 1 pizca de sal
- 150 gr harina
- 50 gr almendra molida
- 100 gr azúcar
- Raspadura de naranja y de limón
- Aceite de oliva
- Anís
- Anisettes
Para decorar:
- Azúcar glas
- Anís
Preparación:
En un bol pondremos el huevo y la pizca de sal. Batiremos. A continuación añadiremos la raspadura de naranja, de limón y el anís. Lo batiremos todo junto y reservaremos.
En una sartén pequeña, pondremos el aceite. Una vez bien caliente, lo sacaremos y añadiremos los anisettes. Lo dejaremos templar, colaremos y añadiremos dicho aceite en la mezcla que tenemos batida y reservada. Lo reservaremos.
Introduciremos en un tamiz la harina, la almendra molida y la levadura. A la vez que mezclamos y con la ayuda de una lengua pastelera, lo iremos añadiendo a la mezcla que tenemos reservada.
Cuando veamos que se nos ha hecho una masa homogénea, lo pasaremos sobre el mármol, añadiendo un poquito de harina si fuese necesario. Haremos un cilindro, el cual iremos cortando trocitos del tamaño de las roscas que queramos hacer.
Iremos haciendo bolitas. Con la ayuda del final del mango de una cucharita, le haremos el agujero central y pasaremos a ponerlos sobre una hoja de hornear y estas sobre una bandeja.
Pondremos la bandeja al horno, que previamente habremos calentado a unos 200 ºC. En el momento que pongamos las roscas, lo bajaremos a 180 ºC y lo hornearemos durante unos 25 a 30 minutos.
Una vez extraídas del horno, las dejaremos enfriar. Añadiremos el azúcar glas con el anís haciendo un glacé por encima y lo dejaremos enfriar.
Ya tenemos nuestras rosquillas de anís preparadas.