Ingredientes:
1 puerro
1 cebolla
2 calabacines
4 patatas medianas
4 cucharadas Aceite de oliva
1 pastilla caldo concentrado
2 quesitos.
Y tu imaginación
Preparación:
Coger todas las verduras, limpiar y trocear por separado y reservar. Poner en una olla mediana las 4 cucharadas de aceite con el fuego muy suave. Agregar en primer lugar el puerro cortadito en trozos pequeños y rehogar un minuto también a fuego muy suave. Continuar con el mismo proceso la cebolla, el calabacín y por último las patatas. Cuando todo esté bien rehogado añadir el agua al gusto de espesor de la crema (Entre 1L a 2L) con la pastilla de caldo concentrado y el par de quesitos dejar cocer entre 20 minutos a media hora. Apagar el fuego y pasar por la batidora.
Ya tenemos la crema preparada y la podemos servir tal cual en verano (temperatura de nevera es estupenda) y en invierno calentita es muy agradable.
Alternativas y variantes
Se puede acompañar con todo tipo de tropezones si la queréis hacer con chispa y amenizar con todo los ingredientes que os puedan agradar, desde los clásicos picatostes, daditos de cebolla frita, huevos duros, jamón, atún, olivas, etc. Todo lo que vuestra imaginación os pueda sugerir ya que es una crema que se lleva bien con todo.