¿Os apetece una merienda casera, rápida, sencilla y para compartir? ¿Quizás un detalle para llevar a casa de alguien? Aquí os dejo una rica receta de magdalenas.
Ingredientes:
3 huevos
50 ml. de aceite
125 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
Unas gotas de esencia de vainilla
125 gr. de harina blanca
Un sobre de levadura Royal
Preparación:
Batir los tres huevos a punto pomada y añadirles el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el aceite. Seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Con la lengua pastelera, hacemos movimientos envolventes en la crema que hemos obtenido (Para que no baje el aire que nos han cogido los huevos al batirlos antes) y por último, añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura (pasándola antes por el tamizador) y luego lo mezclaremos todo, de nuevo con movimientos envolventes y hasta lograr de nuevo la masa a punto pomada.
Cuando tengamos la mezcla totalmente homogénea, iremos rellenando los recipientes y los pondremos al horno (con aire, si tenemos) a 180ºC unos 15 minutos (Recordad que es necesario precalentarlo unos minutos antes)
Con estos ingredientes, nos saldrán unas 15 magdalenas. Listos, una rica merienda y atención, porque siempre podéis adornarlas y haceros unos «cupcakes» caseros.