Brioche masa

Ingredientes :

250 ml de leche
100 ml de aceite de girasol
50 gr de azúcar
50 gr de levadura fresca
3 Huevos
650 gr de harina
1 cucharadita de sal

 

Preparación :

Mezclamos la leche templada, el aceite y el azúcar. Una vez los tenemos mezclados, desmenuzaremos en dicha mezcla la levadura volviendo a mezclar estos. A continuación, cogemos dos de los tres huevos que tenemos y los batimos bien. Una vez batidos, los añadiremos a los ingredientes que ya teníamos mezclados.

Cogeremos la harina, le añadimos la sal y mezclaremos esta. El resultado lo añadiremos a la mezcla anterior. Amasaremos y haremos una mezcla homogénea, formando una bola y reservándola en un bol.   Taparemos con papel trasparente dejándolo reposar un rato, hasta que mas o menos, doble su tamaño.  Ya tenemos preparada nuestra bola de brioche.

Una vez preparada la masa, procederemos a hacer el bollo o trenza deseados. Dejaremos reposar unos 20 min. para que coja una segunda fermentación. Antes de continuar, precalentaremos el horno a 200ºC. Utilizando el último huevo, lo batiremos y mediante una brocha, procederemos a pintar por encima del bollo o trenza, para obtener el color (Tono café) característico de esta repostería. En este momento, bajaremos el horno a 180ºC, e introduciremos la bandeja con la repostería recién hecha para su cocción, unos 20 min. más o menos (Dependiendo del tipo de horno)

IMG_20150429_222817 (2)

IMG_20150429_225925 (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s