Ingredientes:
2 huevos
1 yogurt natural
150 g de azúcar
150 g de harina
50 g de coco rallado
75 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura Royal
1 lata grande de piña (rodajas)
Azúcar y limón para hacer el caramelo.
Un pellizco de sal
Preparación:
Encenderemos el horno y lo situaremos en la temperatura de 180ºC para que vaya cogiendo calor.
Cogemos el recipiente que tenemos para hacer el pastel y lo forramos con una hoja de papel para hornear. Con el azúcar y el limón pasaremos a hacer el caramelo para poner en el fondo del recipiente…
Cuando tengamos cubierto el fondo con el caramelo, pasaremos a poner las rodajas de piña, de forma que cuando le demos la vuelta una vez hecho, nos quede lo mas decorativo, posible. Pasaremos a reservar y empezaremos a hacer el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. A las claras les pondremos un pellizco de sal y las montaremos a punto de nieve, las reservamos.
Pasamos a batir enérgicamente las yemas, añadiremos el azúcar sin dejar de batir, añadiremos el yogurt…
Y la harina con la levadura que previamente habremos mezclado (levadura y harina)
Iremos incorporando también lentamente el aceite y el coco rallado…
Por último incorporamos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas, haciendo que se integre todo e intentando que nos pierda el mínimo aire posible…
Pasaremos a rellenar con el resultado de esta masa, el molde que teníamos reservado con la piña y el caramelo. Lo pondremos en el horno (el cual ya tenemos preparado) unos 40 minutos más o menos. Con la ayuda de un palillo, pinchamos para verificar que lo tenemos hecho, dejar templar unos minutos fuera y desmoldar, para que no se nos enfríe del todo. Si lo dejamos enfriar demasiado, el azúcar del caramelo se nos pueda romper. Ya tenemos hecha nuestra tarta de coco y piña.