Ingredientes:
- 6 Medallones de merluza
- Especias al gusto (jengibre, pimienta, mostaza de grano, comino, etc.)
- Harina de fuerza
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de leche
- Pan de galleta o (pan rallado)
- Ajo y perejil
- Aceite de oliva
Preparación:
Preparamos 6 trozos de merluza (medallones), los especiamos y los reservamos.
En un plato ponemos de 3 a 4 cucharadas de harina. En otro plato ponemos el huevo y la leche juntos, lo batiremos dejándolos al punto, como si fuéramos a hacer una tortilla y lo reservamos. Por último ponemos otro plato con el pan de galleta y mezclamos el ajo y el perejil todo junto.
Ponemos los platos en orden. Primero el de harina, luego el de huevo y leche y por último el del pan de galleta (si no tenemos o no nos gusta, podremos sustituirlo con pan rallado).
Pasamos los medallones que tenemos reservados, uno por uno por los tres platos, en el orden que hemos señalado, reservándolos.
En una sartén o freidora, ponemos a calentar el aceite de oliva con la cantidad necesaria para que queden cubiertos los medallones. Esperaremos que el aceite este caliente (un truco que suele funcionar perfectamente, para saber que el aceite esta listo, es poner un palillo en el aceite, cuando esta al punto burbujea subiendo a la superficie), en ese momento pondremos los medallones hasta que cojan un color dorado.
Ya tenemos nuestros medallones al punto. Una vez hechos se conservan muy bien de un día para otro.