Ingredientes:
1 caja de placas de canelones «del pavo» (Se nota en el gusto)
Para el sofrito:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
300 gr. de gambas
½ k espinacas
500 gr. bacalao
50 gr. de piñones
Un brick de vino blanco
Para bechamel:
50 g mantequilla
3 cucharas de Maicena Colmadas
1 L. leche entera
Nuez moscada al gusto
Queso para gratinar
Preparación:
Ponemos una olla con abundante agua y sal, esperamos a que hierva y vamos añadiendo una a una las láminas de canelón, las dejamos hervir de 15 a 20 minutos. Las iremos removiendo ligeramente para que no se nos peguen y cuando haya trascurrido el tiempo de cocción las pasaremos por agua fría y les pondremos sobre papel absorbente.
Para el sofrito, primero ponemos el pimiento cortadito en trozos pequeños, rehogamos unos minutos y añadimos el ajo y la cebolla picaditos, las gambas y las espinacas. Lo rehogamos bien todo y añadimos el bacalao. Añadimos un chorito de vino blanco y sal y lo dejamos reducir.
Mientras el sofrito reduce, vamos preparando la bechamel. Ponemos a derretir la mantequilla (en el microondas mismo) y en un vaso aparte mezclamos la leche y la maicena , agregamos la nuez moscada y lo juntamos todo con la mantequilla. Removemos continuamente hasta lograr el espesor deseado y añadimos la leche que vayamos necesitando para conseguir que la mezcla cubra los canelones que previamente habremos rellenado (haciendo pequeños cilindros con las placas, no muy gruesos, de unos dos dedos pequeños de grosor) y puesto ordenadamente en la bandeja. Añadiremos el queso y lo pondremos en el horno unos 10 minutos a 180ºC y gratinar. Y ya está, unos ricos y equilibrados canelones.