Ingredientes:
- 2 manzanas
- 1 cucharadita de canela molida
- 100 g. de mantequilla (Se puede sustituir por 90 ml de aceite de girasol)
- 220 g. de azúcar
- 3 huevos
- 220 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura Royal (16 gr.)
- 150 ml. de leche entera
- Unas gotas de anís o limón natural (Opcional)
Preparación:
Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas a trocitos. Las rebozamos con la canela. Una vez rebozadas, la reservamos (Si se desea, salpicar con unas gotas de anís o limón)
Precalentamos el horno a 200º C
En un bol, pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y añadiremos el azúcar mezclándolo. A dicha mezcla, añadiremos los huevos de uno en uno, hasta obtener una masa suave y bien integrada y también reservamos.
En un bol aparte, tamizaremos la harina con la levadura. Añadiremos la mitad de esta mezcla, a la masa anterior y a continuación, añadimos la leche y el resto de la mezcla.
Rellenaremos los moldes, dejando 1 cm hasta el borde…
La manzana rebozada con canela que tenemos reservada, la repartiremos sobre los moldes rellenados anteriormente. A continuación, espolvorearemos con azúcar y canela al gusto.
Introducimos las magdalenas en el horno a media altura posición horno y grill. Bajaremos la temperatura de 200º C a 180º C. Bajo ningún concepto abriremos la tapa. Transcurridos unos 20 min., comprobaremos la cocción con la ayuda de un palillo. Si este sale limpio, ya tendremos nuestras magdalenas hechas. De no ser el caso, dejarlo entre 5 o 10 min. más (Dependerá del horno)