Pinchos caseros

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Hierbas «chimichurri»
  • Cilantro natural
  • Limón
  • Hinojo
  • Mostaza en polvo
  • Curry
  • Ajo
  • Cebolla

Para montar los pinchos, palillos largos

Preparación:

Cortamos el solomillo en trocitos muy pequeños y lo reservamos.

Para preparar el adobo, cortamos muy pequeños la cebolla, ajo y cilantro. Ponemos todo junto en un recipiente (aceite, cebolla, ajo, cilantro, especias y carne de solomillo (rociando todo con limón)) y dejamos reposar en la nevera de 3 a 4 horas mínimo.

Transcurridas las horas de reposo, la carne de solomillo la iremos pinchando en los palillos y la salaremos al gusto. Cuando la tengamos toda pinchada y salada, la introduciremos en el adobo de nuevo dejándola reposar otras 3 o 4 horas en la nevera. Dicha receta también se puede hacer con carne del cuello de cerdo y se puede combinar con verduras.

Transcurrido el tiempo total (de 6 a 8 horas) pasaremos a cocinarlos. Cogeremos una plancha, sea eléctrica o a gas, pero importante, bien caliente (Lo de bien caliente es para sellar la carne y que no pierda su jugo), iremos pasando los pinchos para que queden dorados, pero que no se sequen. Como orientación, de 2 a 3 minutos, dependiendo de lo gruesos que hayamos hecho los taquitos de carne.

Listos para comer.

Image0000002 Image0000001

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.