Ingredientes:
- Aceite de oliva
- Ajo (4 gajos)
- 1 zanahoria grande
- 3 huevos (crudos)
- 100 g. de guisantes
- 50 g. de jamón york
- 12 gambas pequeñas
- Arroz (70 g por persona)
- 1 hoja de laurel
- sal al gusto
- 2 cucharadas de soja
- El zumo de medio limón
Preparación :
En una olla ponemos agua a hervir. En cuando rompa el hervor echaremos los 70 gramos de arroz (por persona) y la hoja de laurel. Lo coceremos durante un cuarto de hora poco más o menos (dependiendo del tipo de arroz) retirándolo del fuego y escurriéndolo. Lo reservaremos.
En un wok o sartén profunda echaremos un chorro abundante de aceite de oliva. Sofreiremos los ajos cortaditos muy pequeños, lo rehogamos durante unos minutos a fuego muy lento, sin dejar que se quemen, ya que entonces amargaría.
Inmediatamente introduciremos la zanahoria cortadita a cuadritos pequeños, rehogamos y pasamos a incorporar los guisantes, con el mismo procedimiento (rehogar) que hemos hecho con la zanahoria. A continuación añadimos las gambas y el jamón york (cortadito también en cuadritos pequeños). Rehogaremos todo durante unos minutos, sin dejar de remover, hasta que coja el sabor…
Dentro del mismo wok, haremos a un lado los ingredientes, sin sacar éste del fuego. Añadiremos los 3 huevos, cascándolos dentro del wok y haciendo un tipo de revoltillo. Hecho el revoltillo, iremos mezclando los ingredientes apartados en el mismo wok. Incorporaremos el arroz que teníamos reservado, lo rehogamos con todos los ingredientes. A continuación incorporaremos la sal, el zumo de limón y las dos cucharadas de soja. Lo removemos todo bien rectificando de sal si fuese necesario. Ya tenemos nuestro arroz tres delicias preparado.