Aprovechando que ya tenemos aquí la Semana Santa y con ella el esperado «Día de la mona», os dejo la receta para que, si sois padrinos, podáis obsequiar a vuestros ahijados/as y, si no lo sois, pues os podáis dar el gusto de comer este tradicional dulce igualmente 😉
Ingredientes para el Bizcocho:
100 gr Harina
100 gr Azúcar
4 huevos grandes
1 sobre de levadura Royal
Ralladura de naranja y de limón
1 chorrito de anís.
Para el relleno (yo he utilizado estos ingredientes, pero lo podéis hacer al gusto!!):
Interior: Mermelada de fresa y coñac.
Cobertura: Mistela y frutas confitadas y el contorno con almendras cortaditas caramelizadas (por ejemplo,t ipo crocanti). También se puede utilizar chocolate.
Preparación:
En un recipiente batimos los huevos con el azúcar al punto pomada. Agregar el chorrito de Anís, las ralladuras de limón y naranja (una cucharadita colmada entre las dos ralladuras) En un plato a parte, mezclamos la harina tamizada con la levadura y la vamos agregando poco a poco, muy suavemente intentando que no se baje el punto pomada que hemos conseguido antes. Cuando lo tengamos mezclado, lo pondremos en el recipiente que previamente habremos forrado con papel vegetal para hornear. Pondremos en el horno precalentado a 180 grados y coceremos durante 30 minutos más o menos. Para verificar que está totalmente hecho, pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya tenemos el bizcocho listo. Lo sacamos del horno, desmoldamos y cuando quede templado cortamos por la mitad y reservamos.
Para el relleno lo podemos rellenar de lo que más nos apetezca, desde mistela, nata, crema, mantequillas o mermeladas al gusto. Si os gusta y queremos que el bizcocho quede más meloso, se le puede incorporar unas cucharaditas de anís o coñac. Una vez lo tengamos relleno lo uniremos de nuevo y lo recubriremos con lo que más nos apetezca. Yo os dejo la foto, vosotros/as, como siempre digo, dejar volar vuestra imaginación.
Y aquí tenéis otro ejemplo, esta vez con cobertura de chocolate, para los más golosos: