Especial de Verano: Tapas. Hoy, patatas bravas al toque “mercegourmet”

Patatas bravas ¿A quién no le apetece un poquito de picoteo ahora con el calor? Bien, quizás las bravas parecen poco originales, un plato muy visto… Pero puede quedarnos un plato vistoso, bonito y muy rico, además que al modo “mercegourmet” será un poquito diferente y algo más sano, cocinando las patatas sin tanto aceite. ¡Vamos allá!

Mercegourmet patatas bravas presentacion2
Ingredientes:

1Kg. patatas de guarnición (Por ejemplo, tipo kennebec)

Sal

Aceite

Salsa “alioli”

1 huevo

Sal

Aceite

Un par de ajos (Aunque esta cantidad depende mucho del gusto de cada uno)


Para la salsa al toque “Mercegourmet”

Alioli ( 1 huevo, aceite, ajo, sal )

Tomate frito

1 latita de pimiento morrón

12 avellanas

12 almendras

Aceite picante

 

Preparación:

Mercegourmet Patatas bravas presentacion1Lavamos  muy bien las patatas. Las ponemos en una olla con agua (que las cubra) y sal de 10 a 15 minutos, sin dejar que lleguen a ebullicion. Cuando haya transcurrido ese periodo de tiempo, las escurriremos y dejaremos que se enfríen un poco para poder pelarlas sin quemarnos.

Mientras tanto, aprovecharemos para hacer las salsas. Primero el alioli. En un recipiente para batir (de los largos que se usan con la batidora)  pondremos la sal, el aceite y el ajo. Lo batiremos todo y sin parar de batir introduciremos el huevo, sin parar de batir hasta que la salsa coja textura de alioli. Reservaremos una parte de esta salsa y con la otra, procederemos a hacer la salsa “Mercegourmet”.

De nuevo en un bote para batidora, juntamos una parte de alioli , una de sofrito de tomate, añadiremos el par de pimientos morrones, 12 avellanas, 12 almendras y un buen chorro de aceite picante, por ejemplo, de guindilla. Batimos bien y listo, ya tenemos nuestra salsa preparada. Reservaremos también esta salsa junto a la anterior de alioli.

Freiremos las patatas y, para presentar,  si queremos un emplatado original, con un descorazonador de manzana les haremos unos agujeros centrales a las patatas y añadiremos la salsa “Mercegourmet” en el interior y la taparemos con el interior que hemos obtenido anteriormente, echando por encima la cantidad de alioli deseada y consiguiendo un toque de color en contraste de las dos salsas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s