Panettone

Ingredientes:

400 g. de harina

100 g. de maizena

125  g. de azúcar glas

125  g. de mantequilla (temperatura ambiente)

1/4 l. de leche (temperatura ambiente unos 35Cº)

25 g. de levadura fresca

3 huevos

una pizca de sal

Fruta confitada y opcional, pasas sin pepitas y/o perlas de chocolate (para el relleno)

 

Preparación:

  • En primer lugar cogemos un bol y ponemos la leche tibia, la levadura y 200 de los 400 g. de harina que tenemos en los ingredientes. Lo mezclamos todo y lo dejamos reposar, tapado una media hora para que fermente la masa madre y la reservamos.
  • Mezclamos el resto de la harina, la maizena, la mantequilla a punto pomada, la pizca de sal, el azúcar glas y los huevos (uno a uno) y lo reservamos.
  • Cuando la masa madre haya cogido volumen, la mezclamos con el resto de ingredientes que teníamos reservados. Dicha masa la extendemos sobre la mesa de trabajo, y le incorporamos la fruta y el resto de ingredientes de relleno que deseemos (previamente la fruta o las pasas las habremos tenido en un bol sumergidas con un poco de brandy)
  • Lo enrollamos todo, no nos preocupe si la masa esta un poco pegajosa, lo importante es que el relleno nos quede lo mas expandido posible.
  • Engrasamos el molde, el cual podemos hacer con el papel de hornear. También podemos utilizar una lata de quilo de cualquier conserva que tengamos recubriéndola con dicho papel de hornear. Introduciremos la masa que tenemos y la dejaremos que doble o triplique su volumen, tapándola y reservándola entre dos o tres horas.
  • Precalentamos el horno a 180Cº.
  • Cuando la masa haya doblado su volumen, con la ayuda de una brocha especial para repostería, con cuidado lo pintaremos por encima con un poco de mantequilla, teniendo precaución no se nos baje. Lo introducimos en el horno durante unos 45 minutos  mas o menos y ya tenemos nuestro panettone listo para degustar.

Image00002      Image00001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s