- 500 g de harina
- 3 huevos
- 100 g de mantequilla
- 25 g levadura fresca
- 1 cucharada de agua de azahar
- 150 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 1 limón
- 1 haba seca
- 1 figurita horneable
- Fruta confitada para decorar
Preparación:
En un bol mezclaremos 10 g de levadura con 3 o 4 cucharadas de leche tibia. Añadiremos y mezclaremos 100 g de harina. Lo trabajamos hasta lograr una masa consistente. Lo dejamos reposar como mínimo unos 10 minutos y reservamos.
Ponemos la harina restante en otro bol y añadimos 2 huevos, el azúcar, el resto de leche, incorporamos el resto de levadura y el agua de azahar. Lo mezclamos y añadimos la raspadura de piel del limón. Trabajamos la masa, la extendemos, agregamos la mantequilla, amasamos todo durante unos 5 minutos y añadimos la masa que teníamos reservada. Seguiremos amasando unos cuantos minutos más.
Espolvorearemos con harina, taparemos con un paño y la dejamos reposar un par o tres de horas (Dentro del horno apagado es un buen lugar).
Pasado este tiempo la volvemos a amasar de nuevo y la dejamos un par de horas más. Cuando haya pasado dicho tiempo, sacamos la masa, la dividimos en dos partes o en una, dependerá lo grande que queramos los roscones. Formamos el roscón, lo adornamos con la fruta al gusto y lo ponemos sobre la plancha del horno encima del papel de hornear.
Batimos el huevo restante, y pintamos el roscón con cuidado de que no se nos baje la fermentación. Por supuesto introducimos el haba y la sorpresa. Lo horneamos unos 20 minutos a 180°C horno y grill, posición de bandeja baja. El horno previamente lo tendremos encendido. El tiempo siempre podrá variar según el horno y su potencia.