Ingredientes:
- 500 ml de leche entera
- 1 limón
- 1 ramita de canela
- 80 gr de azúcar
- 40 gr de maizena
- aceite para freír
- 3 cucharadas de maizena para rebozar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar y una de canela en polvo (rebozado final)
- 1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche separando un vaso el cual reservaremos.
Pondremos el cazo a fuego suave, le añadimos la canela en rama, la piel del limón lo mas fina posible, y lo dejamos una media hora. Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y lo tapamos dejando que se enfríe a temperatura ambiente. Ya tenemos nuestra leche aromatizada.
Pasaremos a colarla, y la pondremos de nuevo a fuego muy lento, añadimos el azúcar y lo removemos hasta que se nos integre bien. A continuación mezclamos la maizena en el vaso de leche que habíamos reservado. Una vez bien mezclado lo añadimos a la leche que tenemos en el fuego.
Todo a fuego muy lento, sin dejar de remover hasta que nos espese. Cuando esto ocurra, ya tendremos nuestra leche preparada.
Pasamos a coger una fuente, que previamente habremos impregnado con un poco de mantequilla, para que no se nos pegue la leche frita cuando solidifique.
Extendemos la leche frita sobre la bandeja, dejándola aproximadamente de un centímetro de espesor.
La cubriremos con papel trasparente por encima, para que no se nos reseque la parte superior. Dicho papel, tiene que quedar totalmente pegado a la superficie de la masa que tenemos. Esto, lo dejaremos entre 2 a 4 horas en la nevera.
Trascurrido este tiempo, ya tendremos nuestra leche frita preparada, solo la tenemos que desmoldar y cortarla en las porciones que queramos.
Una vez hechas nuestras porciones, las pasamos por un poco de maizena que habremos puesto en un plato y después por huevo batido. Lo freímos hasta que queden doraditas y las dejamos escurrir encima de una rejilla.
Haremos una mezcla de azúcar y canela y las rebozamos una vez escurridas en dicha mezcla.
Ya tenemos nuestra leche frita para degustar.