Ingredientes:
- 4 trozos de bacalao
- 2 patatas
- 3 cebollas medianas
- 6 pimientos del piquillo
- Bechamel
- Queso emmental al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Emplatado
Dos tomates cherry y un par de ramas de perejil
Preparación:
- Pelaremos las patatas, cortaremos en finas lonchas y reservaremos.
- En una sartén, pondremos un buen chorro de aceite y calentaremos a fuego medio. Cuando esté caliente, agregaremos las patatas y pocharemos durante quince minutos hasta que estén al punto. Salpimentaremos al gusto, colocaremos en una fuente adecuada para hornos y reservamos.
- Cortaremos la cebolla en tiras finas y las pocharemos en una sartén con aceite. Cuando la cebolla empiece a ablandarse incorporaremos los pimientos del piquillo en tiras. Los pocharemos más o menos unos diez minutos. Durante estos minutos los iremos removiendo de vez en cuando, añadiremos el bacalao con la cebolla y los pimientos hasta que coja color. Cuando nos haya cogido un poco de color, bajamos el fuego y reservamos…
- Con las patatas que tenemos reservadas, las escurriremos y colocaremos por encima de nuestra mezcla de cebolla, pimientos y bacalao…
- Por encima añadiremos la bechamel ligera y con el queso rallado lo cubrimos al gusto. Pondremos la fuente en el horno para gratinar unos minutos, hasta que se dore ligeramente…
Listo para servir (Este plato se degusta mejor dejándolo reposar un rato)
