Ingredientes:
- 4 a 6 alcachofas
- 100 g de picada de ternera
- 100 g de picada de cerdo
- 1 huevo
- 1/2 litro de leche
- Medio limón
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- 1 diente de ajo
- Unas ramas de perejil
- Pimienta
- Pan rallado (Opcional)
- Tomate para decorar
- Mantequilla
- Una pizca de nuez moscada
- 2 cucharadas de Maizena
- Queso rallado
Preparación:
Limpiaremos y pelaremos las alcachofas. Vaciaremos el interior con una cucharita de vaciado. Rociaremos con un buen chorro de limón, para que no se ennegrezcan. Las pondremos de 5 a 6 minutos en microondas y las reservaremos sin deshacernos del líquido que desprenden.
Mezclaremos los 2 tipos de carne, añadiremos el huevo, el ajo picado, el perejil picado, el pimentón, la pimienta y la sal. Echaremos un chorrito de leche y lo mezclaremos todo muy bien. Añadiremos un poquito de pan rallado (opcional) hasta que nos quede la textura que deseamos y reservaremos.
Con el líquido que nos haya desprendido la alcachofa, al ponerla en el microondas, disolveremos la Maizena y reservaremos.
Pasaremos a hacer la bechamel… Pondremos en una sartén la mantequilla y la leche. En el momento que empiece a hervir, añadiremos la mezcla que hemos hecho de Maizena, con el líquido sobrante de hacer las alcachofas y que tenemos reservado. Removeremos hasta conseguir nuestra bechamel. Añadiremos un poquito de nuez moscada, la sal al gusto y reservaremos.
Pondremos en una bandeja las alcachofas y las rellenaremos con la mezcla de carne picada, que tenemos hecha y reservada. Le añadiremos la bechamel por encima y el queso rallado y lo introduciremos en el horno.
Hornearemos unos 25 minutos con opción aire si se tiene.
Seguidamente decoraremos a nuestro gusto y ya tenemos nuestras alcachofas hechas.
Bon profit