Ingredientes:
- Patatas
- Aceite o mantequilla
- Sal
- Especias al gusto
- Ajos
- Perejil
- Pimienta (opcional)
- Opcional el relleno al gusto
- Jamón o beicon
- Cebolla
- Queso
Preparación:
- Seleccionaremos patatas de tamaño similar, para así evitar cocción para unas y quedarse crudas para otras.
- Las lavaremos a conciencia y secaremos muy bien. Les cortaremos un trocito en la parte inferior, como si fuera una peana, para que se nos sujeten bien.
- Pasaremos a hacer cortes como si fuera un acordeón, lo más finitos que podamos, sin llegar al final, ya que queremos que nos quede unido.
- Pasaremos a hornearlas entre 20 y 30 minutos (dependiendo el horno).
- Mientras se nos hornea, pasaremos a fundir la mantequilla (si hemos seleccionado ésta), mezclaremos la sal, especias, ajos, perejil y pimienta, pasándolo todo por el túrmix, para que se nos integre todo y reservaremos.
- Transcurridos los 20 o 30 minutos en el horno, sacaremos las patatas, iremos abriendo los cortes ligeramente, sin que se nos rompan y con la ayuda de un pincel, pasaremos a incorporar por encima, parte de la mezcla que tenemos hecha y reservada, haciendo que penetre en las patatas. Incorporaremos si lo hemos escogido, los ingredientes entre los cortes que hemos hecho en la patata, alternando en este caso, jamón o beicon, cebolla y queso. Una vez esté todo incorporado, añadiremos el resto de mezcla utilizada anteriormente. Pasaremos a hornear de 15 a 20 minutos más.
Ya tenemos nuestras patatas listas.